miércoles, 10 de septiembre de 2014

paradoja

acabas de venir de santiago del estero con la provocadora y necesaria idea de transladar el centro administrativo nacional, con la sana vocación de ecualizar un territorio desbalanceado; retomas una idea de alfonsin, federal, que necesita seguir reflexionandose hasta concretarla.

y te despachas con el mas grande objeto iconico (que habrá que ver si resiste el programa dado), cargando de sentido, unitario, una vez mas, el lugar mas antropizado y cargado de oportunidades del país.

el problema, una vez mas , no es el proyecto de arquitectura. 
es previo. 
es el rol de la arquitectura.
y los arquitectos lo seguimos mirando por internet.

la sca? el cpau? fadea? la facultad?

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.800027980061739.1073742059.115689108495633&type=1










nos hemos vuelto unos inutiles funcionales al poder. y los medios fomentan permanentemente ese rol de la profesion. y la historia esta repleta de casos de donde aprender. no seamos hipócritas.

















recomendamos leer a deyan.
aquí, allá y siempre.

2 comentarios:

baba`O dijo...

Gran libró!, hay momentos, etapas y necesidades, y esto no cumple con ninguna de las 3.

tbsas dijo...

hola baba: yo creo que puede ser un buen momento para reforzar una historica industria de gran valor, pero no comparto el lugar: un polo audiovisual es un gran programa para cargar de sentido cualquier otro lugar del pais a desarrollar, sin recursos, y que pueda servir como nuevo foco productivo limpio, fuentes de trabajo y ecualizacion del territorio. si es mas comodo en bsas?? y si , como todo, pero es indispensable descentralizar, encender territorios apagados, y pocos programas son tan apropiados como este para hacerlo. los contenidos audiovisuales viajan por el aire, no es necesario una vez mas, rendirle pleitecía al puerto de bsas!!